sábado, 30 de abril de 2016

TRILOGÍA DE LEWIS




                                   PETER MAY 

Género. Novela negra

El 1º libro es LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PÁJAROS, comienza con la investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase que obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.

Los agrestes paisajes de la isla y  el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.
Resultado de imagen de imagenes de la isla de lewis trilogia
El 2º libro es EL HOMBRE SIN PASADO.

Un hombre joven aparece muerto con evidentes signos de violencia y milagrosamente preservado en la turbera de la isla de Lewis.

Todo parece indicar que fue sacrificado en época prehistórica siguiendo un ritual cruento .Hasta que el forense determina que su muerte ocurrió más recientemente, hace sesenta años a lo sumo. Sin embargo la policía no tiene constancia de ningún desaparecido de la época. El misterio se acrecienta cuando el análisis de ADN revela que todavía existe un pariente vivo en la isla: el anciano granjero Tormod Macdonald. Aunque el siempre aseguró ser hijo único y el último de su familia.
Ahora este hombre de edad avanzada, que no logra recordar qué hizo cinco minutos antes, es el principal sospechoso de un asesinato.

Para descubrir la verdad su hija recurre al ex detective Fin Macleod. 

3º Libro es EL ÚLTIMO PEÓN.

UN LAGO DESAPARECE. Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que en ocasiones se da en la isla de Lewis. Pero está vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver. 

UN PASADO RESURGE. Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzi, el líder de un joven grupo de música loca, cayó en el océano al poco de despegar.Un desgraciado accidente. Ahora Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler a su lado, calla algo.

UN CAPITULO SE CIERRA. Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios y empezar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto descubrirá que desenterrar el pasado podría destruir el futuro. 

VALORACIÓN PERSONAL.

En está trilogía los tres libros son independientes, los casos tienen final en cada volumen, pero si comparten casi los mismos personajes,sobretodo los principales. 
Está escrita utilizando la primera persona para relatar el pasado y un narrador externo para el presente.
El autor te trasporta del pasado al presente de una forma ágil haciendo que el lector tenga ganas de más y manteniendo la intriga hasta el final. 

Lo que realmente destaca de esta trilogía  es que siendo novela negra, la intriga policial es lo de menos. Pues el autor se centra en la vida de los personajes, que hace al lector ir descubriendo poco a poco sus historias y la de la isla, hasta llegar a un desenlace que no esperas.

Para mi ha sido una lectura entretenida con momentos absorbentes y con muy buenas descripciones del lugar. 
Una trilogía totalmente recomendable . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario