PETER MAY
Género. Novela negra
El 1º libro es LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PÁJAROS,
Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.
El 2º libro es EL HOMBRE SIN PASADO.
Un hombre joven aparece muerto con evidentes signos de violencia y milagrosamente preservado en la turbera de la isla de Lewis.
Todo parece indicar que fue sacrificado en época prehistórica siguiendo un ritual cruento. Hasta que el forense determina que su muerte ocurrió más recientemente, hace sesenta años a lo sumo. Sin embargo, la policía no tiene constancia de ningún desaparecido de la época. El misterio se acrecienta cuando el análisis de ADN revela que todavía existe un pariente vivo en la isla: el anciano granjero Tormod Macdonald. Aunque el siempre aseguró ser hijo único y el último de su familia.
Ahora este hombre de edad avanzada, que no logra recordar qué hizo cinco minutos antes, es el principal sospechoso de un asesinato.
Para descubrir la verdad su hija recurre al exdetective Fin MacLeod.
3º Libro es EL ÚLTIMO PEÓN.
UN LAGO DESAPARECE. Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que en ocasiones se da en la isla de Lewis. Pero está vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.
UN PASADO RESURGE. Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzi, el líder de un joven grupo de música loca, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora Fin MacLeod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler a su lado, calla algo.
UN CAPÍTULO SE CIERRA. MacLeod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios y empezar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto descubrirá que desenterrar el pasado podría destruir el futuro.
VALORACIÓN PERSONAL.
En está trilogía los tres libros son independientes, los casos tienen final en cada volumen, pero comparten casi los mismos personajes, sobre todo los principales.
Ambientada en una isla de Escocia, donde la vida de sus habitantes es dura, tanto por las inclemencias del tiempo como por sus costumbres, el autor nos sumerge en tres casos distintos, pero a cada cual más extraño e intrigante.
Narrada en primera persona para relatar el pasado y un narrador externo para el presente.
Peter May consigue trasportar al lector del pasado al presente de una forma ágil, consiguiendo que las dos historias mantengan la intriga hasta el final.
Destacando realmente de esta trilogía, que siendo novela negra, la intriga policial es lo de menos. Pues el autor se centra en la vida de los personajes, descubriendo poco a poco sus historias y la de la isla, hasta llegar a un desenlace que no esperas.
Para mí ha sido una lectura entretenida con momentos absorbentes y con muy buenas descripciones del lugar.
Una trilogía totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario