martes, 7 de abril de 2015

TRILOGÍA DEL BAZTÁN

                       DOLORES REDONDO

Género. Novela negra
  
  
1. El guardián invisible. 

A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en que nació y del que lleva toda su vida huyendo.
Pero este será sólo el principio de una apasionante historia en que seres legendarios y leyendas del norte de España conviven con crímenes aterradores. 

2. Legado en los huesos. 

Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo del Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padre de Jhana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun.
Pero, tras el suicidio del acusado el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje <<Tarttalo>>.
Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda  de la verdad.

3. Ofrenda a la tormenta. 

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes y se bebe su aliento arrebatandoles la vida durante el sueño.
Pero serán los análisis forenses los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Valoración personal. 

La trilogía del Baztán es una novela negra  de suspense y misterio que transcurre en la población de Elizondo situado en el valle del Baztán, tierras de mitos y leyendas que conviven con las gentes del lugar.

Una historia que mezcla a la perfección las costumbres y las tradiciones  a partes iguales, con una atmósfera climática y descripciones del lugar que hacen que te metas de lleno en la historia.

 A la protagonista, la autora la presenta de una forma muy real con sus ganas de ser madre, a pesar de tener un trabajo absorbente, con problemas profundos con su madre y hasta tener algún desliz .
Y los crímenes y el misterio que rodea a su madre y la  forma de actuar están muy bien detallados y perfilados consiguiendo sentir algo de temor al darte cuenta que estás sola en casa .


Para mi los tres libros me han parecido totalmente absorbentes, con una narración ágil y muy bien creada, que no da tregua en ningún momento hasta el punto de no poder parar la lectura y con un cierre extraordinario que te sorprende hasta el final. 

Una lectura que recomiendo a todo el que me pregunta y espero que Dolores Redondo siga escribiendo de esta manera tan maravillosa .

Aquí os dejo su pagina oficial por si queréis saber mas cosas sobre ella o ver el booktrailer.


http://www.doloresredondo.com/

     
          



     


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario