¡Hola, amantes de historias! ¿Cómo estáis? Espero que todo este bien, aunque sé que algun@s estáis con exámenes por las fechas en las que nos encontramos.
Así que hoy os traigo una bonita y amena novela de romance histórico perfecta para l@s amantes del género que quieran hacer un KitKat entre horas de estudio, para relajar sus mentes.
Deuda de familia de la autora Nadia Door. Publicado el 11 de junio del 2018, por la Editorial LXL.
Un romance histórico con una oscura herencia.
En 1899, Rafael Vega pierde en un torneo de póker las escrituras de su casa y de su hacienda. Abrumado por la culpa y sin nada con que mantener a su familia, decide quitarse la vida dejando desamparadas a sus dos hijas junto a su mujer. El mismo día del funeral, el ganador pide ejecutar la deuda, obligando a la viuda a tomar una pronta decisión.Robert Conde, un hombre que consigue amasar grandes cantidades que invierte en la compra de tierras, conocerá a Natalia, la hija menor de los Vega, y le propondrá un trato distinto a su madre: casarse con su hija a cambio de devolverle las escrituras.
Tras la decisión, descubrirá un tormentoso secreto sobre su prometida: ella ama a un joven militar con quien intentará escapar. A pesar de todo, truncará sus planes y, tras las dificultades, la arrastrará a su hacienda en contra de su voluntad.
¿Conseguirá doblegar la voluntad de Natalia? O, por el contrario, ¿vivirá un matrimonio con un oscuro secreto que amenazará con salir a la luz cuando ya sea demasiado tarde?
Valoración personal.
Deuda de familia nos sumerge en una historia romántica a finales del siglo XIX y en las consecuencias acarreadas por la debilidad hacia el juego, sumiendo a sus protagonistas en una lucha continua de tira y afloja mientras seducen al lector y lo atrapan en un triángulo amoroso.
Con un total de 260 páginas divididas en 41 capítulos cortos más un epílogo que junto a una narración en tercera persona a buen ritmo y descripciones en su justa medida, Nadia Door nos trasporta a una hacienda en Marchena (Sevilla-España) en 1899. Una época difícil para las mujeres ya que muchas de ellas eran salvavidas económicos para sus familias y los acuerdos matrimoniales estaban a la orden del día sin importar los sentimientos ni el romanticismo.
Esta es una historia de tres, pero su protagonista es Natalia. Una joven de diecisiete años encantadora a la que nada le falta, es feliz y está enamorada de Sergio, un joven militar, que a pesar de ser de familia humilde obtiene el consentimiento del patriarca para conocer a la familia.
Pero lo que Natalia ni se imagina es que su padre es un asiduo jugador de cartas y en su última partida se apostará su destino y el del resto de la familia.
De un día para otro los sueños de Natalia se evaporan y la familia queda arruinada y en la calle siendo la única salvación familiar aceptar el compromiso de matrimonio que ha lanzado Robert Conde para saldar la deuda, ya que este quedó prendado de la joven el primer día en que la conoció, sin imaginar que el corazón de la muchacha ya tenía dueño.
Mientras tanto Sergio desconsolado, se ve con las manos vacías sin nada que ofrecer e intentará ascender en la carrera militar lo más rápido posible para conseguir un mejor sustento y poder presentarse ante la familia de Natalia y pedir su mano.
Dando paso a una enérgica historia llena de sentimientos y vaivenes que les complicará las vidas a sus protagonistas y se verán sumergidos en un audaz y difícil camino por recorrer, ya que:
En una relación de tres siempre pierde uno.
Deuda de familia
En cuanto a personajes secundarios, no hay muchos, pero Delia, hermana mayor de Natalia pone el punto tierno y sentimental a la historia, ya que la autora aborda a través de ella el trastorno mental en una época en que poco se sabía sobre estas enfermedades y aún menos se comprendían.
En lo personal os contaré que este ha sido mi primer contacto con la pluma de Nadia Door, y fue gracias a un juego de horóscopos que realizó @embajadoresdelibros en su Instagram en el cual participé y me recompensaron con este libro en formato electrónico a través de Amazon.
Y la verdad es que fue un buen regalo y que agradezco ya que ha sido una lectura que he disfrutado, encontrando una trama muy entretenida con su punto adictivo que te hace pasar páginas y unos personajes que al final se hacen querer que junto con un argumento romántico poco visto que aborda muchas de las situaciones sociales de la época, tanto a nivel de las mujeres como las mejoras de los trabajadores o el intento de expansión productivo de las haciendas hace de esta una lectura muy agradable.
Por otro lado, pienso que esta es una obra que por su argumento y trama podría haber dado mucho más juego, ya que profundiza poco en los hechos sociales y vida de los personajes, pero aún así la autora ha sabido imprimir en muy pocas páginas una historia activa y deleitable en la que los acontecimientos se suceden de forma continuada provocando un ansia viva en el lector por pasar páginas consiguiendo una atención plena en su lectura a sabiendas de que el final no te va a sorprender.
En conclusión, Deuda de familia es una historia amena y entretenida que gustará a los amantes del género que busquen pasar un buen rato de lectura.
Una encantadora y movida historia romántica 😉
Sobre la autora
Nadia Noor es ingeniera técnica y tiene un máster en Políticas de Integración Ciudadana. Trabaja en el departamento de exportación de una empresa y dedica todos sus ratos libres a escribir, que es su gran pasión. Consiguió ver cumplido su sueño literario al publicar en 2017 con su primera novela Mister 7 y Miss 7. En la actualidad cuenta con seis libros publicados con distintas editoriales bajo el género romántico pero con distinto subgénero.
Aquí los podéis encontrar. Todos tus libros de Nadia Noor
Si este libro te interesa, lo puedes obtener aquí en Amazon libros en versión Kindler o tapa blanda. También disponible para los socios de Kindleunlimited o simplemente conocer las opiniones de otros lectores.
This sounds like a great read for the summer. A entertaining romance is always a fun and easy escape from day to day life.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía esta novela pero me ha encantado el argumento. La dejo apuntada porque seguro que me va a gustar.
Muchas gracias por la reseña.
Besos!!
Pues estoy dispuesta a pasar ese buen rato que dices y me atrae esa trama entretenida que te hace pasar páginas y terminar la novela casi sin darte cuenta.
ResponderEliminarUn gran abrazo, Lebasi!
¡Hola!
ResponderEliminarPues a ver, la verdad es que me cuesta mucho leer historias con triángulos amorosos porque si la pareja que me gusta no es la que termina me disgusta mucho xDDD Pero me ha llamado la atención lo que comentas de que se da representación a las enfermedades mentales, pues es cierto que no lo he visto reflejado en ninguna novela histórica y me interesa. Una lástima que se le hubiera podido sacar más jugo a la historia y no se explotara lo suficiente.
¡Un besito!
¡Hola, Lebasi! Desde luego que el argumento da, además de una novela, para una serie de televisión de esas que enganchan y en las que te encuentras con personajes cuyas circunstancias enseguida logran que el espectador empatice con las vicisitudes de la pareja protagonista. Un abrazo!
ResponderEliminarHola hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero pinta super bien, me va a servir para desconectar
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Hola! Me encantan estos libros en los que se cargan la reputación de la protagonista, y no sabes que acabará pasando jejeje
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTiene una pinta interesantísima, pero que sea un triángulo amoroso me estresa. Pero a la vez me dejaste picada sobre la hermana de la protagonista, siempre le dan un toque diferente. No se, creo que me la apuntaré.
Gracias por la recomendación!
Saludos!
¡Hola! Definitivamente lo voy a descargar, tenía un ratito buscando libros con triángulos amorosos jajaj. ¡Saludos!
ResponderEliminar¡Hola! me alegra que te haya gustado, aunque podría haber dado un poco más de juego la trama. La verdad es que tiene muy buena pinta y eso que el romance histórico no es lo mío.
ResponderEliminarBesos :)
Hola hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que has conseguido que me pique el gusanillo con este libro
Me lo apunto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕
Dinero y lujuria, las tentaciones desde el inicio de los tiempos. Se lee interesante, por lo que reseñas.
ResponderEliminarRecibe un saludo.
Me la apunto para leerla, gracias por la recomendación
ResponderEliminar