viernes, 7 de mayo de 2021

POR CULPA DE MISS BRIDGERTON

¡Hola, amantes de historias! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica, desenfadada y divertida. Ambientada durante la época georgiana británica y narrada por Julia Quinn, autora en pleno auge gracias a su saga familiar Los Bridgerton, que la plataforma Netflix ha llevado a la pequeña pantalla con un gran éxito. 

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado.

Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los Rokesby. Las dos familias son vecinas desde hace siglos y, durante la infancia, Brillie se crió como una salvaje junto a Eduard y Andrew.
Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido de humor...
Y cuando Billie y George se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede.

Valoración personal. 

Con la novela Por culpa de Miss Bridgerton comienza una nueva saga de cuatro historias independientes, Los Rokesby. Un romántico y divertido viaje al pasado en el que conoceremos los orígenes de los ocho hijos de Violet y Edmund Bridgerton.

Narrada en tercera persona, con una gran cantidad de diálogos jocosos, y un total de 284 páginas divididas en 24 capítulos. Julia Quinn nos vuelve a tentar con otra encantadora historia romántica en la que la agilidad de su pluma y su narrativa envolvente nos conduce por el condado de Kent (Inglaterra) en 1779, donde conoceremos a todos los tíos Bridgerton y su peculiar gen. 

Billie Bridgerton es encantadora, sencilla, ocurrente y una dama, pero no una dama como las demás, no, a ella no le gusta el pianoforte, ni la costura y menos todavía el glamur de la ciudad. Ella todo lo que desea es estar al aire libre, volar montada en su caballo mientras siente el calor del sol en su piel. La productividad de las cosechas y el bienestar de sus arrendatarios son sus prioridades del día a día. 
Y a su pesar, pero muy consciente de ello, pronto tendrá que pasarle el testigo a su hermano pequeño Edmund, el futuro vizconde y dueño legítimo de las tierras, y por supuesto casarse. 
Pero jamás pensó que George Roskesby formase parte de esa ecuación y eso que lo conocía de toda la vida, por eso mismo, sabía que siempre había sido un muchacho aburrido, nada que ver con sus dos hermanos, no se metía en líos y siempre sabía cómo comportarse y hacer lo correcto, vamos su perfecto antagonista. Hasta que un día, por un infortunio de la vida, se reencuentran y comienza una historia de auténticas batallas dialécticas entre ellos, en la que nuestros protagonistas se mirarán el uno al otro para descubrir que los polos opuestos tienen su atractivo y son un desafío extremadamente divertido. 

Junto a Billie y George conoceremos a grandes rasgos al resto de las dos familias, sobresaliendo un poco más Andrew Roskeby, que pone el toque bribón y humorístico a la historia.

Esta es una novela sencilla, en la que no hay desagravios ni malentendidos entre sus protagonistas, tan solo una historia de amor entre dos conocidos de toda la vida. En la que abundan las escenas divertidas que consiguen arrancar muchas carcajadas y en la que destaca una gran cantidad de diálogos (prácticamente todo el libro) inteligentes y sarcásticos, que junto a una adversidad familiar que pone en guardia a ambas familias devoras el libro en cuestión de horas.                           
       
Para mí, ha sido una novela entretenida en la que me he reencontrado después de mucho tiempo con la autora y he vuelto a disfrutar de su narrativa animada. Y a pesar de que  no considero que esta sea de sus mejores historias, me he quedado con ganas de más e impaciente por leer la siguiente entrega. 
Y ello es debido a que unos títulos pueden gustar más que otros, pero Julia Quinn siempre consigue dejar una estupenda huella en sus lectores.       

En resumen, Por culpa de Miss Bridgerton es una obra romántica, bonita y divertida sin más, que hará pasar unas cuantas horas de lectura agradable a los fervientes lectores del romance histórico.

                                                    💕FELIZ LECTURA 💕 

 

Si este libro te interesa, lo puedes adquirir aquí en formato Kindle o tapa blanda. O bien, consultar las opiniones de otros lectores.

41 comentarios:

  1. Quiero conocer a esa tal Billie Bridgerton. ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😁 Desde luego una mujer intrépida y fuera de lo común para la época, que te arranca más de una carcajada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro disfrute muchísimo de su lectura no se convirtió en mi primer libro favorito del año así que hoy comienza su segunda parte que tiene también una pintaza increíble y por cierto las ediciones me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión sobre la edición, desde luego es muy bonita. Y también estoy deseando empezar con el segundo libro.
      Saludos 🤗

      Eliminar
  3. Hola!! la autora sacando otra saga y yo sin leer la principal, que lindo que lo hayas disfrutado en su mayoría, yo le tengo muchas ganas, espero que el segundo mejore aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga muy entretenida y te hace pasar unos ratitos agradables.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que eh querido leer esta saga desde hace un tiempo ya.
    Me alegro de que lo disfrutaras!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todas las lecturas llegan y tienen su tiempo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!

    Veo que esta saga está arrasando ;)
    Yo no creo que me anime con los libros, pero oye, seguro que si sacan la siguiente temporada en netflix la veré jjaja Me alegra que te haya gustado esta especie de precuela!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar. La saga no me llama nada de nada a pesar de que solo veo buenas reseñas de los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque aún no termino la saga de los Bridgerton y está es también la quiero leer.
    Me alegro que te haya gustado el libro.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefay! Espero que las disfrutes, las dos sagas están muy bien.
      Nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola Lebasi, me encanta la historia romántica del siglo XVII en este libro, como si mis pensamientos fueran llevados al pasado.

    Gracias por su buena información y revisión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este tipo de libros románticos de época siempre contienen historias bonitas.
      Un saludo y hasta muy pronto.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente leer la de los Bridgerton, pero tengo claro que quiero conocer la pluma de la autora tarde o temprano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el romance histórico estoy segura de que esta autora te gustará.
      Un Beso.

      Eliminar
  12. Todavía sigo en dudas de darle una oportunidad a esta saga 😅 muchas gracias por la reseña 💖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany! Si te decides ya me cuentas que tal la experiencia 😊
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola! una reseña muy buena, no conocia el libro, gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar
  14. De Los Bridgerton he leído tres historias, una me gusto mucho y las otras me parecieron simplemente entretenidas, igual no descarto seguir adelante con esta saga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar, unas historias son mejores que otras. Pero al final lo importante es que el conjunto cumpla por lo menos con el entretenimiento y sea unas lecturas agradables.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, muchas gracias por la recomendación. Desconocía que hubiera más libros sobre los Bridgerton y aun no me veo la serie pero sin duda me está convenciendo de darle una oportunidad a ambas. ¡Un gusto leerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género de romance histórico, de seguro que esta saga te gustará o por lo menos te dará ratitos agradables.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Gracias, a ver si te animas y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Parece que esta gustando mucho, pero no me termina de llamar. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Definitivamente tengo que leer a Julia Quinn, no soy fan de las sagas y series pero ya está apuntada en la lista de mis pendientes :)
    Me alegra que hayas disfrutado de esta entretenida historia, espero que también disfrutes de las siguientes entregas y nos cuentes tu opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las historias divertidas ❤

    ResponderEliminar
  20. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra de que te haya gustado la lectura, la verdad es que están gustando muchos los libros de esta autora, pero a mi no me terminan de llamar del todo aun.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que he terminado este libro a principios de semana y estoy de acuerdo contigo. Aunque no es el mejor libro de la autora, me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la saga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que te haya disfrutado del libro, yo no creo que me lo lea porque son muchos y me he visto la serie, pero gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que sólo he leído una obra de la autora y no me gustó demasiado. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan del romance histórico, y después de haber leído "El duque y yo" tengo claro que esta autora no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar