miércoles, 9 de mayo de 2018

LA MALDICIÓN DE LOS MONTREAL


¡Hola, amigos lectores! Hoy os traigo la reseña de La Maldición de los Montreal, una historia de amor, intriga y misterio.
Escrita por el autor colombiano Raúl Garbantes.

Argumento

Una noche la policía acude al apartamento del señor Montreal, por la denuncia de un fuerte altercado que se escucha en el interior del piso. Alarmados por los gritos incesantes, los agentes entran a la fuerza en la vivienda y descubren el cuerpo sin vida del señor Montreal, pero lo curioso es que se encuentra solo, no ha dado tiempo a escapar nadie por la puerta y las ventanas están cerradas con cerrojos de seguridad.
Todo apunta a un suicidio por enajenación mental.

Robinson Montreal, el hermano de la víctima, siente la pérdida, pero no busca culpables ni razones que justifique esa muerte, sabe de la maldición que acecha a su familia y se debate en encontrar propósitos para vivir o dejarse llevar por la condena familiar que arrastra. Su tiempo se agota, el siguiente de la lista es él. Si quiere vivir debe intentar desentrañar el misterio que se esconde detrás de dicha maldición.  

Valoración personal

La maldición de los Montreal es la historia de almas atormentadas que transcienden en el tiempo, buscando restablecer el equilibrio en un mundo de injusticias.

Con un título cargado de intriga, incita al lector a sumergirse en una lectura ágil, con una atmósfera cargada de misterio. 
Raúl Garbantes nos presenta dos historias paralelas en tiempos diferentes, la del pasado, está ambientada en una hacienda en Colombia en el siglo XX, donde se palpa el poder de la alta sociedad sobre la clase trabajadora, siendo las mujeres las más vulnerables.

A nivel narrativo, destaca el castellano tan limpio utilizado,
y las descripciones son justas en su medida, sin explayarse más allá de lo preciso. Aunque los saltos en el tiempo no están muy bien definidos, y al principio te lías un poco. 

Los personajes que más sobresalen son los del pasado (Alma y Fabricio), ya que creo que son los verdaderos protagonistas y los que tienen una historia más elaborada. 
       
Personalmente la novela la he encontrado entretenida, mantiene la intriga página a página, es muy corta y se lee en un par de horas.
Me hubiese gustado que el nudo durara un poco más, ya que creo que podría haber dado más juego, la trama está bien y es seductora, con un buen argumento de misterio.

En resumen, La maldición de los Montreal es una lectura amena y entretenida, ideal para pasar un buen rato.
Por mi parte, seguro que leo algo más de este autor.


Aquí os dejo el Twitter de Raúl Garbantes donde podéis conocerlo y si queréis leer el libro, ofrece la descarga gratis. No os lo peséis mucho ya que es por tiempo limitado.
De aquí lo conseguí yo, es muy fácil de descargar y lo ofrece en varios formatos.
     https://twitter.com/raulgarbantes?lang=es 


Y si no llegáis a tiempo de la descarga, podréis comprarlo aquí en versión Kindle con la App gratuita de Amazon o tapa blanda.  





  

  
     

2 comentarios:

  1. Me ha gustado, has dado una opinión con lo bueno y lo malo, según tu criterio, y eso hace la reseña más cercana al lector indeciso. ¿Dos horas? Madre mía, en dos horas no leo yo más de 60-70 páginas.

    Fran Barrero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fran!La verdad que esta novela no tiene más de 100 páginas y como es amena y entretenida cuando quieres darte cuenta la estás terminando.

    ResponderEliminar