lunes, 19 de marzo de 2018

NO SOY UN MONSTRUO

AUTOR:  CARME  CHAPARRO .

GÉNERO:  NARRATIVA ,POLICIACO .

PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA 2017




📚 Hoy quiero presentaros otra buena historia policiaca con una trama atractiva y un final inesperado; los ingredientes necesarios para pasar un buen rato .

SINOPSIS: 

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita.  Y entre nuestros peores sueños , los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro .
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial,  en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha ,eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas,  esos minutos de espera , serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes ,<<trepidante >>, <<imposible de soltar>>, <<sorprendente >>, le quedan cortos , muy cortos. 
Porque lo que hace Carme Chaparro en "No soy un monstruo ", su primera novela,  es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores . Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébalo.


VALORACIÓN PERSONAL: 

Dos años después de la desaparición de Nicolás , un niño de cuatro años, en un centro comercial de Majadahonda, la pesadilla vuelve a repetirse; Kike, un niño de cuatro años y características físicas similares desaparece en el mismo lugar y bajo las mismas circunstancias en un descuido de su madre.  
La inspectora jefa Ana Arén será la encargada de resolver este delicado caso que despertará todos sus demonios puesto que ya en su día fué la responsable del caso de Nicolás ,que para ella constituyó un fracaso al no conseguir ningún resultado, ni positivo ni negativo .
Por otro lado, Inés es una reconocida presentadora de televisión de gran popularidad que recibe un chivatazo de lo sucedido en el centro comercial y se afana por dar la primicia en su informativo televisivo. 
Ambas mujeres, Ana e Inés, son grandes amigas desde tiempo atrás y en este caso van a encontrarse en el lado opuesto de la noticia, tratando de desarrollar su profesión con la máxima eficiencia .

El peso de esta novela recae totalmente sobre estas dos mujeres, al margen de las aportaciones de varios personajes secundarios que también tienen su relevancia. La primera parte de esta novela transcurre de una forma más pausada en la que la acción se va a complementar con el pasado de sus dos protagonistas ,con el fin de comprender su forma de entender y responder a los hechos . Sin embargo, en la segunda parte, la novela cobra un ritmo trepidante y la acción cobra fuerza hasta llevarnos a un desenlace muy inesperado. 

En definitiva, me ha parecido una buena novela, original y muy bien llevada. El entretenimiento está garantizado. 📖


Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí. disponible en versión Kindle, tapa dura y tapa blanda.




8 comentarios: