martes, 18 de abril de 2017

NO ERES LO QUE BUSCO

Autor:Laura Mavor
Novela Policiaca

SINOPSIS: 
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en Internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?.

En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, En casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega,una guardia civil madura,experimentada y con un ácido sentido del humor, Y su nuevo compañero, El sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, lideraran la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística. 
Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con un thriller policiaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo. 
Criminologa de profesión, amante de la arqueología, el arte y la literatura, Laura Mavor, de padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se cometen a través de las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. Ha volcado sus conocimientos en la materia en "No eres lo que busco ",su primera novela. 
VALORACIÓN PERSONAL: 
Esta estupenda novela está ambientada en una pequeña localidad costera de Castellón donde conviven dos formas muy distintas de ver la vida. Por un lado la cultura cerrada de la gente de pueblo pequeño, que ve alterado su orden con el más mínimo cambio y,por otro lado, la presencia de un centro de reinserción social habilitado para muchachos con riesgo de exclusión social promovido por un ayuntamiento de carácter progresista. 
En este último desarrolla su labor voluntaria en un proyecto teatral una afamada escritora de mediana edad. 
Para mitigar un poco su soledad se atreve un día a concertar una cita con un muchacho a través de una aplicación para móvil, llamada Finder, que está causando furor entre los jóvenes. 
Al acudir a su cita se encontrará con la desagradable sorpresa de que la persona con la que ha concertado su cita ha sido asesinada y su cadáver ha sido ultrajado sexualmente. 
A la vez, otro cadáver de un muchacho aparece flotando en las aguas del puerto del pueblo. Dos crímenes aparentemente sin conexión que acabarán alterando los ánimos de los conservadores habitantes de la localidad. 
A partir de aquí aparecerán en la escena las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la investigación de caso. Por un lado, el grupo especial de actividades subacuáticas se encargará del caso del muchacho ahogado en el puerto y la Unidad de la Policía Judicial del otro caso. 
Miranda Vega es la teniente al frente de esta última unidad. Se trata de una mujer de mediana edad con un humor caustico, con fuerte personalidad y algo desordenada. A sus órdenes trabajan la joven alférez Adriana Lesboutx, también una mujer curtida de personalidad compacta, el sargento primero Antonio Benjumea, alias "El Caimán ",que sólo espera con impaciencia el momento de su jubilación y el recién incorporado sargento Christian Ballesteros, un muchacho noble, con muchas ganas de cooperar con sus compañeros e impuesto a la Unidad de la Policía Judicial por orden de su tío, el jefe del cuartel. 
A partir de aquí comenzará la investigación de un asesinato con aparentes tintes homófobos, conducida por la teniente Vega.El caso homicida va complicandose en cada página, apareciendo múltiples sospechosos y varios móviles posibles de este cruento asesinato. El ritmo de la novela se acrecenta y también la incertidumbre. Pero gracias a la profesionalidad y experiencia de la teniente Vega y la alférez Lesboutx, así como del entusiasmo, en algunos casos extremadamente imprudente del sargento Ballesteros, el caso queda resuelto finalmente. 
La novela es excelente. La lectura es muy ágil gracias a su estructura, cargada de diálogo, al más puro estilo de las obras de teatro. Por otro lado, las descripciones son escuetas, pero sitúan perfectamente al lector sin farragosos párrafos que suelen frenar el ritmo de la acción. Y por último, la novela tiene un toque de humor que constituye la guinda del pastel. El humor ácido de la teniente, La timidez del sargento Ballesteros y las pequeñas aportaciones de la asistenta de Miranda Vega dan un toque especial a esta estupenda historia. 
En resumen: buena trama, bien escrita, con momentos deliciosamente cómicos y buenos personajes. ¡Tienes que  leerla!.

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí 

3 comentarios:

  1. La tendré en cuenta, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Es muy completa, Estoy segura de que te gustará

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a Antonia por recomendarme este blog.
    Sin dudarlo, es mi novela policiaca favorita.

    ResponderEliminar