sábado, 4 de marzo de 2017

LA PAREJA DE AL LADO

                         


                   SHARI LAPENA


Género.  Novela negra.

Tema.  Thriller policial.

Argumento.  


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. 

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serias capaz cuando has sobrepasado tus límites? 

Valoración personal. 

La pareja de al lado es un thriller muy rápido, basado en la desaparición de un bebé de seis meses.
Junto con la angustia y la culpabilidad que siente una madre primeriza comienza un caso policial en toda regla. 
Dirigido por el inspector Rasbach, un policía veterano que sospecha de todo el mundo y no descarta nada.

En general todos los personajes de la historia están rodeados de un velo de misterio, todos parecen tener algo que ocultar, asegurándose así la autora que el lector esté en vilo durante la lectura. 

La historia está contada por un narrador omnisciente y su lectura es amena y ágil, además de contar con varios buenos giros en la narración y un final que te deja K.O.

Yo personalmente no recuerdo haber empezado ningún libro que me pusiera nerviosa desde sus primeras páginas, como me ha ocurrido con este ¿Pues quién no se pone en el lugar de Anne? Desde luego el tema engancha y la trama es continua, pero si he de ser sincera el final no me ha gustado nada. ¿Para qué una vuelta más de tuerca? 

En resumen, con este tipo de argumento la intriga está asegurada. Y es un buen libro con suficientes componentes para pasar un rato de entretenimiento. 

Si este libro te interesa, puedes comprarlo aquí.

  
   
     

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, el libro en general está bien, pero el final no me convenció.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leer el libro. En general es un libro de lectura fuida. La historia es está bien relatada, no se hace pesada, pero el final me ha decepcionado un poco. Me ha parecido un final tipo película de sobremesa.

    ResponderEliminar