viernes, 7 de junio de 2019

EL PERGAMINO DE TRENTO

¡Hola, amigos lectores! Hoy vuelvo con otra novela de ficción histórica rodeada de intriga, donde la Iglesia será la protagonista.

Escrita por Antonio Cano Murcia, jurista y escritor.
Publicada por la editorial Caligrama en enero del 2019.

¿QUIERES CONOCER LA ÚLTIMA DE LAS INTRIGAS DEL VATICANO?


Sinopsis



La sucesión a la silla de Pedro no contaba con la existencia del acta de la última sesión del Concilio de Trento.


Su descubrimiento tendrá consecuencias imprevisibles para la Curia Romana.




Valoración personal

En El Pergamino de Trento nos encontramos ante una novela cargada de más ficción que historia. Pero que el autor con maestría nos conduce por una aventura detectivesca muy entretenida a través de los siglos, ambientada en el corazón del Vaticano y alrededores, con un fuerte protagonismo en La Fortaleza de la Mota (Alcalá la Real-Jaén).

La historia comienza en Qalat en el siglo VII con la aparición de un extranjero muerto a los pies de su muralla. Entre sus ropajes se encuentran unos importantes documentos con un mensaje para la Curia Romana. Pero intereses políticos y económicos hacen callar al depositario de tan enorme legado durante siglos.

Esta historia nos guiará a través de varias líneas temporales, pero toda la trama se desarrolla a principios del siglo XXI en Roma.
Con capítulos cortos y narrada en tercera persona, Antonio Cano Murcia, con una prosa ágil nos sumerge en una intriga eclesiástica en donde el poder prevalece por encima del deber.
Dando lugar a una lectura interesante e intrigante con una cantidad muy variada y masiva de personajes secundarios, en la cual cada uno tiene su papel, pequeño o grande, todos ellos contribuyen a dar forma a la historia. 

El protagonista de esta novela es Carlos, un experimentado corresponsal de guerra que es enviado contra su voluntad a Roma, para cubrir la noticia de la inminente muerte del papa y la sucesión del siguiente a la silla de Pedro. Arrastrando consigo a su pareja sentimental Marien, una atractiva e inteligente mujer alemana, que descubrirá entre libros polvorientos la falta de un archivo, siendo este el punto de partida de un peligroso viaje a través del tiempo.

UNA NUEVA SOMBRA PLANEA SOBRE EL VATICANO.
                   ¿QUÉ OCULTAN ESTA VEZ?

La fuerza de este libro recae en el entramado de la historia, preguntas sin respuestas, pistas que seguir y personajes que dicen ser quien no son, la convierten en una apuesta segura para los amantes de conspiraciones.
Con descripciones justas y un constante movimiento de personajes, el autor consigue una lectura capaz de mantener intrigado al lector.

En el ámbito personal, os contaré que este tipo de argumentos de complot y búsquedas me atraen muchísimo, así que cuando me lo ofrecieron no me pude resistir, por lo tanto, lo he disfrutado y lo he leído en suspiro y medio ya que es un libro muy ágil de leer por su forma de estar escrito y estructurado.
Pero quizás, sí he echado de menos un poco más de acción y algo más de contenido histórico sobre los lugares mencionados.

En resumen os puedo decir que El pergamino de Trento es una novela de ágil lectura, con una trama compuesta de ingredientes suficientes para llamar la atención del lector y con un desenlace interesante y satisfactorio que deja buen sabor de boca.


Para quien quiera saber un poco más sobre Antonio Cano Murcia, dejo este enlace de radio Alcalá, que corresponde a la entrevista que le hicieron por el lanzamiento del libro. 



Si este libro te interesa, puedes obtenerlo aquí en formato Kindle o tapa blanda.   

            

  

10 comentarios:

  1. La Iglesia está rodeada de un halo de hermetismo que siempre resulta misterioso.
    Muy buena reseña e inquietante temática. 🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Antonia!Me alegro que te haya gustado.
      Saludos:-)

      Eliminar
  2. Jo, estas novelas de misterio en torno a la Iglesia siempre resultan atrapantes. Y si no que se lo digan a Dan Brown, estupenda recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, a mí me resultan muy entretenidas.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros, todo lo que tenga que ver con la iglesia, el vaticano... Me llama bastante así que me lo llevo apuntado, este seguro que cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Estos relatos de desarrollan oscuras tramas en el vaticano siempre suelen ser muy jugosas,... y además el título en encanta! Me ha gustado la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen ser tramas atrayentes y entretenidas para una gran mayoría de lectores, como bien dices, suelen ser jugosas.
      Gracias Norte. Saludos:-)

      Eliminar
  6. Hola descubrí tu blog por el post de la isla de Lewis novela que estoy leyendo... Después le hecho un vistazo a todo el blog... Tiene pinta de ser bueno e interesante. Pero tenés un nuevo seguidor. Saludos y viva la literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, VICIO MS-DOS! Gracias por pasar por aquí y por tus amables palabras. Espero que disfrutes de la isla de Lewis .Saludos. ¡Viva la literatura! :-)

      Eliminar